Renovautoalcobendas

La plataforma Renovauto Alcobendas

Es un proyecto de la Comisión de Automoción de la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA. Tras once ediciones de la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas (feria que regresará en septiembre de 2021 si la situación epidemiológica lo permite), los concesionarios del municipio acordaron, a través de AICA, la creación de un portal que aglutinara toda la oferta automovilística del municipio para que estuviera disponible los 365 días del año.
El fin de este portal es que tanto vecinos como trabajadores puedan conocer online todos los vehículos en venta disponibles de Alcobendas y su zona de influencia, así como contactar con los concesionarios y solicitar información sobre los vehículos que sean de su interés.
Alcobendas es uno de los enclaves más representativos para el sector de la automoción español. En este municipio se encuentran más de 240 empresas, 91 de ellas dedicadas a la venta de vehículos de motor, 132 al mantenimiento y la reparación de vehículos y 16 dedicadas a la venta de repuestos y accesorios, además de dos de las más importantes empresas de renting en España.
Las empresas de este sector atestiguan una media de 25 años en el municipio y emplean directamente a 60 personas cada una de ellas. El sector del automóvil arrastra un tipo de empleo profesionalizado, que se caracteriza por su estabilidad, y en el que no se suelen hacer contratos temporales.

Sobre AICA

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro fundada en 1976. AICA defiende los intereses de los empresarios y comerciantes del municipio de Alcobendas y realiza una labor de intermediación e interlocución entre los diferentes agentes sociales. A su vez, atiende a las necesidades de formación, información e innovación de los mismos y contribuye al desarrollo económico de la ciudad y su zona de influencia.
AICA cuenta con unas 900 empresas asociadas que representan a todos los sectores de actividad del municipio de Alcobendas. Esta intersectorialidad provoca que se puedan crear unas redes de negocio prolíficas y con un continuo soporte de los asociados.